Noticias

Feria del Libro Mar del Plata

Desde el 05 de noviembre y hasta el 22 de noviembre de 2010, Mar del Plata volverá a brindar su privilegiado entorno geográfico para abrir una vez más el Puerto de Lectura”, al que arribarán las más importantes librerías y editoriales del país y miles de lectores, que podrán disfrutar de las últimas novedades bibliográficas y de un nutrido programa de actividades culturales y educativas.
En esta oportunidad la Feria del Libro Mar del Plata se instalará en Plaza Mitre (Avenida Colón y Mitre), en un vecindario donde la vida comunitaria se valoriza por el contacto con el espacio abierto y la naturaleza, lo que promueve que marplatenses y visitantes disfruten de ese sitio emblemático de la ciudad, que convoca por igual a niños, jóvenes y adultos.
Los organizadores de la Feria han establecido y sostenido la gratuidad del ingreso, entendiendo que de esa forma se facilita el contacto directo de la comunidad con el libro y los autores, siendo este uno de los fundamentos de la existencia de la misma.
La Feria tiene entre sus objetivos fundamentales la Promoción de la Lectura, para lo cual realiza actividades específicas para todas las edades, además, de movilizar a los estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas.
En el año 2009 se realizaron 250 actividades, que incluyeron presentaciones de libros, narraciones, talleres de lectura y de escritura, conferencias, charlas, encuentro de poesía y narrativa, jornadas de Bibliotecarios, ciclo de Literatura y Rock, espacio joven.
El libro como protagonista. El libro como figura convocante. El libro, tan sólo una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, aumenta cada año su presencia en nuestras Ferias de Mar del Plata.
Y con él autores, públicos diversos y nuevos visitantes, que experimentan el goce de la palabra y de la lectura