jueves, 2 de septiembre de 2010

Biografia de María Laura Devetach


Nació en Santa Fe el 5 de octubre de 1936, no sólo se dedicó a lo largo de su vida a la creación de poesías, ensayos, cuentos, obras teatrales y libretos para radio y televisión, sino que también probó suerte como docente.
Interesada desde muy pequeña por el ámbito literario, al terminar el secundario y recibirse de maestra, decidió instalarse en la ciudad de Córdoba para estudiar Letras, una carrera que abandonó por cuestiones políticas y retomó años después en la Universidad Nacional de Córdoba.
Debutó a través del cuento “El Señor Pérez”. Entre 1976 y 1983, esta autora fue víctima de la censura ya que, en su país, sus libros estaban prohibido. Por ese entonces,  se ganó la vida como coordinadora del Departamento de Letras de un profesorado de Jardín de Infantes y como colaboradora de medios como “Billiken”, “Vivir” y “Clarín”. Una vez reestablecida la democracia, la creadora de obras como “La torre de cubos”, “El abuelo del tatú”, “El que silba sin boca” y “¿Quién se sentó sobre mi dedo?” estuvo a cargo de unos talleres enmarcados en el Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional del Libro de la Secretaría de Cultura de la Nación y coordinó el proyecto “La revista escolar” impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario